INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS, “SISTEMAS ACTIVOS”

Si además de aplicar los principios bioclimáticos, combinamos los diferentes sistemas constructivos que hemos estudiado, tanto de ventilación como de captación solar pasiva, refrigeración y demás, con sistemas en los que se integran tecnologías que aumenten la eficiencia de las soluciones que se han mencionado anteriormente, se lograrían excelentes resultados, reduciendo la demanda energética de nuestras edificaciones y sobre todo mejorando el confort de los usuarios.

En este apartado, se analizarán las distintas soluciones que se pueden adoptar mediante la incorporación de sistemas cuya característica principal es la reducida o nula emisión de gases de efecto invernadero. Al basarse en el aprovechamiento de energía proveniente de fuentes naturales prácticamente inagotables y gracias a los avances que se han producido en las últimas décadas, estos sistemas suponen una alternativa real al uso de combustibles tradicionales, consiguiendo controlar así la contaminación y alcanzar el objetivo prioritario de una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente nos encontramos en un periodo de investigación, en el cual se están produciendo continuamente avances científicos y tecnológicos. Estas investigaciones y nuevos descubrimientos hacen que podamos presagiar un futuro más sostenible y en el que las tecnologías más básicas como la energía solar, la eólica, la utilización de biomasa, geotermia y demás sistemas renovables, evolucionarán de una manera más apreciable y generalizada para conseguir así extender su uso en infinidad de facetas de nuestra vida. Estos avances son más apreciables de manera inmediata en campo de la domótica, su aplicación no solo al control de las instalaciones básicas, sino a funciones relacionadas con el ahorro energético y la mejora del confort pueden suponer un plus para la mejora del funcionamiento de las futuras soluciones constructivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s